TOKIO, 2 de septiembre. /TASS/. El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, que se encuentra de visita en China, visitó el 1 de septiembre el Centro de Investigación de Materiales Químicos del Departamento de Construcción de Cohetes norcoreano, donde se familiarizó con los resultados de las pruebas del nuevo motor de combustible sólido. Según informó la agencia KCNA, está previsto utilizarlo en el misil balístico intercontinental Hwasong-19 y en el de próxima generación Hwasong-20.
Como señala el medio, el motor de combustible sólido de gran empuje está fabricado con un material compuesto reforzado con fibras de carbono. Se sometió a pruebas en tierra durante dos años y el líder norcoreano se familiarizó con los resultados. Kim Jong-un “discutió la cuestión de la creación de una base especializada para la producción en serie”, indica KCNA. La tracción máxima del motor es de 1.960 kilonewtons.
Según Kim Jong-un, los resultados del trabajo “prevén grandes cambios en el fortalecimiento de las fuerzas armadas estratégicas de misiles y en el aumento de sus capacidades”. Propuso otorgar premios estatales a los investigadores del centro.