Crimsonlogic, empresa líder en soluciones y desarrollo de software con 15 años de presencia en Panamá, amplía sus operaciones para toda Latinoamérica, y para ello, ha puesto en funcionamiento un centro de desarrollo en sus nuevas instalaciones ubicadas en la Ciudad del Saber.
El CEO de CrimsonLogic, Saw Ken Wye, indicó la importancia de esta expansión “será un centro de desarrollo de software, desde el cual podamos desarrollar, implementar y dar soporte completo a nuestros clientes de LATAM, con el mismo idioma, horario, y misma cultura”.
Saw Ken Wye reiteró que “de esta manera nos permitirá dar un servicio al cliente más personalizado y oportuno”. CrimsonLogic viene trabajando con los gobiernos en áreas de facilitación de comercio, poder judicial, fiscal, logística y dominios relacionados con la ciudadanía. Hemos seguido estableciendo estándares de la industria mediante la entrega de soluciones de eGovernment de primer mundo, para optimizar el flujo de trabajo, aumentar la eficiencia operativa y mejorar la toma de decisiones
La inversión que la empresa espera hacer en los próximos 5 años es de alrededor de medio millón de dólares, con la cual se logrará generar más puestos de trabajo y establecer cooperaciones más estrechas con las universidades, para aportar capacitación a los jóvenes estudiantes de Panamá, a través de su programa #NextGen.
Entre las plataformas actuales que maneja la empresa, se destacan: SIGA (Aduanas), VUCE (MICI), DMCE (Zona Libre de Colón), Colón Puerto Libre (MICI), COTELNET (COTEL), Proyecto de Interoperabilidad de las VUCE de los países de la Alianza del Pacífico, entre otros proyectos Recientemente, se presentaron las plataformas pilotos, como: la de Agroexportaciones, el módulo de Blockchain para Aduanas y Zona Libre, la Ventanilla Única de Derecho de Autor, indicó Gustavo Davis, Director de Latinoamérica para CrimsonLogic.
Davis indicó que “seguimos estableciendo estándares de la industria mediante la entrega de soluciones de eGovernment de primer mundo, para optimizar y digitalizar los flujos de trabajo, aumentar la eficiencia operativa y mejorar la toma de decisiones”.