Para contribuir a un ambiente seguro y libre de contaminación, se realizan trabajos de mantenimiento preventivo en una de las manejadoras centrales de aire acondicionado, del Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, ubicado en el corregimiento de Tocumen.
Entre estas actividades de prevención se efectúan mantenimiento a las manejadoras, ductos de aire, lámparas ultravioletas, depuradoras de aires, torres de enfriamiento y chiller, partes indispensables de los sistemas de aire acondicionado del hospital, manifestó la arquitecta Yamileth Caballero, jefa del departamento de mantenimiento de esta instalación de salud.
Hay que garantizar el buen funcionamiento y estado de los equipos, a la vez mantener los procesos de higiene y mantenimiento preventivo que son efectuados por este departamento, de manera periódica, para mantener la vida útil de los equipos y óptimos ambientes para los derechohabientes que acuden a este centro.
En un ambiente hospitalario el mantenimiento de los equipos es imprescindible, para garantizar la funcionalidad, atención, eficiencia en los servicios y seguridad que deben ofrecerse a los pacientes que ingresan al hospital.