Si se encuentra en estos momentos analizando opciones para solicitar un préstamo hipotecario, o está jubilado o pensionado tratando de pedir un préstamo personal, la Caja de Seguro Social (CSS) informa que pueden acercarse a sus oficinas ubicadas en Plaza Torremolinos, Vía España, para solicitar un préstamo.
Obtener un crédito puede ser relativamente fácil si cuenta con las características correctas que le acrediten como una persona responsable con capacidad e intención de pago.
Luz Griselda de Garibaldo, Jefa del departamento de Préstamos Hipotecarios de la Caja de Seguro Social, informó que los préstamos, son para todos los asegurados y el monto a financiar es hasta $300,000.
Se toma en cuenta el ingreso familiar que tenga el asegurado y de acuerdo a la capacidad adquisitiva y al valor de la vivienda se le otorga el préstamo hipotecario.
Acotó, que las hipotecas van desde $10.000 hasta $300.000, con un porcentaje de 5% hasta 30 años para todos los asegurados. Para funcionarios de la CSS es hasta 35 años, con un porcentaje de 4.75%
Los requisitos para solicitar un préstamo hipotecario son:
• Cédula
• Talonario de cheque
• El solicitante debe realizarse exámenes médicos avalados por una compañía de seguro, para conocer el estado de salud.
• El tiempo de duración de un préstamo, entre su aprobación y desembolso, puede tomar hasta un mes.
El Centro de Préstamos Hipotecarios también cuenta con préstamos personales a pensionados y jubilados, el encargado es el Lcdo. Orlando Bonilla, y advierte que el principal requisito es que la persona tenga la categoría de jubilado y que también tenga la edad, que es 62 años para los hombres y 57 las mujeres.
Estamos ofreciendo préstamos desde $2.500 hasta un monto de $67 mil, con una tasa de interés de 4.95%. El jubilado y pensionado también puede solicitar su préstamo para consolidar sus deudas, manifestó el Lcdo. Bonilla.
El año pasado, el Centro de Préstamos superó las expectativas del presupuesto, se contemplaron 15 millones de balboas y se otorgaron unos 17 millones de balboas. Para el 2019 y a raíz de la mudanza de local del Centro, se han registrado a la fecha de 8.5 millones de balboas.
El departamento de préstamos hipotecarios y personales a jubilados y pensionados cuenta con más de 40 años trabajando en beneficio de toda la población.
El Centro de Préstamos se encuentra ubicado en la Plaza Torremolinos y pueden acercarse en horarios de 8:00 a.m. a 3:00 p.m, de lunes a viernes.