Reducir el porcentaje de los casos de cáncer y la tasa de mortalidad, a través de una intensa campaña de concientización sobre la necesidad de realizarse las pruebas a tiempo, fue la inspiración central del lanzamiento de la Campaña de la Cinta Rosada, Celeste y Amarilla, que hicieron las autoridades de la Coordinación Provincial de Panamá Oeste.
Con exposiciones académicas, charlas de motivación y testimonios de vida, se hizo este viernes, 4 de octubre, la inauguración formal de la campaña en presencia el Dr. Alex Sugasty y la Dra. Herminia Mariscal, directores institucionales, saliente y entrante respectivamente.
Ambos funcionarios compartieron su fiel convicción de que la prevención, el autocuidado y el interés por el prójimo son la pieza clave en la prevención del cáncer.
Fue con autogestión del personal médico y administrativo de la Coordinación Provincial que se levantaron stands informativos con los colores representativos de la cinta rosado, celeste y amarillo, para que, tanto colaboradores como visitantes empiecen a tomar conciencia sobre la necesidad de la prevención que este año lleva como lema ‘Uniendo Fuerzas contra el Cáncer’.
También, participaron en el lanzamiento de la campaña, la agente Administrativa, Lcda. Herlinda Batista; la jefa de Recursos Humanos, Elis Pinzón; la Coordinadora del Programa Materno Infantil, Dra. Thalia Zapata; la enfermera Coordinadora del Programa Materno Infantil, Lcda. Jeannette Escobar y miembros de la Asociación de Pacientes con Cáncer, Amigos y Familiares (APACAFA).
Al finalizar el acto, las autoridades hicieron un recorrido por los stands, los participantes entregaron souvenirs, panfletos informativos y boquitas. Cada grupo recibió un trofeo y certificado de reconocimiento por el empeño que demostraron en la organización de la actividad.