Desde el pasado, 24 de agosto, personal de Mantenimiento de la Policlínica Dr. Blas Gómez Chetro, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el distrito de Arraiján, inició los trabajos de mantenimiento preventivo en la losa de la instalación.
Los trabajos, que de forma conjunta se desarrolla entre la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicios de Apoyo (DENISA), con el Departamento de Mantenimiento; incluyen el remplazo de la manta asfáltica existente, impermeabilización, limpieza, desinfección de la losa y cambio del cielo raso del área del depósito de Farmacia, recetarias y parte del área de atención del Centro Materno Infantil.
Mientras se realizan los trabajos, y como plan de contingencia, el servicio de Farmacia fue cerrado parcialmente, por un periodo estimado de dos (2) meses.
La Lcda. Nalda Reyes, administradora de esta instalación de salud, manifestó que aunque se estima realizar los trabajos en dos meses, se redoblan esfuerzos para minimizar ese tiempo y afectar lo menos posible a la población en la dispensación de sus medicamentos.
Agregó que la ejecución de un plan de mantenimiento en la instalación garantizará que perduren las infraestructuras, para seguir brindando a la población un servicio eficiente y de calidad.
Cabe destacar que esta instalación de salud tiene un área de responsabilidad de 63 mil 193 pacientes, con una cobertura del 100% de la población de Arraiján cabecera y 20% de Cerro Silvestre.