El personal del Programa Ampliado de Inmunización de la ULAPS Prof. Carlos Velarde, en San Cristóbal, ha realizado ingentes esfuerzos con la finalidad de colocar la vacuna contra la influenza a la mayor cantidad de personas que se encuentran dentro de la población de alto riesgo.
En ese sentido, la Lcda. Marilú de Ortega, informó que a la fecha se han colocado mil 781 vacunas contra la influenza, en la que se ha priorizado a la población de riesgo, como los menores de 5 años, adultos mayores, pacientes con enfermedades críticas, mujeres embarazadas y personal de salud.
Para tal fin, se realizan jornadas diarias dentro de la unidad ejecutora e igualmente se sale a la comunidad, por lo que se ha realizado vacunación en la Escuela Rep. de Alemania, empresas y pacientes encamados a través del Sistema de Atención Domiciliaria, indicó de Ortega.
Además de la vacuna contra la influenza, también se han colocado vacunas de TD, TDAP para las embarazadas, nuemococo 23 para los mayores de 60 años y las vacunas de control a los menores de 5 años.