A partir del próximo jueves 14 de enero se elimina el control de horario de movilidad por cédula para Panamá y Panamá Oeste, anunció el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Sucre explicó el nuevo horario del jueves 14 el toque de queda será de 9:00 p.m. a 4:00 a.m. a nivel nacional.
La medida de compras por género y cuarentena los fines de semana en las provincias de Panamá y Panamá Oeste se mantendrán.
Los cercos sanitarios previamente establecidos se mantendrán. Los mismos están ubicados en la garita de la Policía Nacional en el distrito de Chepo y en el balneario El Lago, de Capira.
El Minsa agregó que las compras en comercios se mantendrán por género. Los lunes, martes y viernes para las mujeres, y los martes y jueves los hombres. Los fines de semana, se establece cuarentena total.
Por su parte en Coclé, Veraguas y Los Santos, se decretó cuarentena total sin jornada laboral ni movilidad,desdeel 15 de enero a las 9:00 p.m. hasta el lunes a las 4:00 a.m. La medida regirá dependiendo del comportamiento social. Los comercios continúan abiertos de lunes a viernes hasta las 7:30 p.m.
Mientras que en Herrera ante el incremento de los casos, se establecerá una cuarentena total, sin jornada laboral con restricción de movilidad por género desde la 9:00 p.m. del 15 de enero al 1 de febrero a las 4:00 a.m.
De lunes a viernes solo permanecerán abiertos los supermercados, tiendas, abarroterías y farmacias para la venta exclusiva de alimentos y medicinas.
Se establecerá cuarentena total los fines de semana, mientras que la movilidad entre semana será de lunes, miércoles y viernes para mujeres, y martes y jueves para los hombres.