Con normalidad se desarrolló la Convención Constitutiva Nacional del partido en formación Movimiento Otro Camino (MOCA), en un acto financiado y organizado por el Tribunal Electoral (TE), de acuerdo con el Texto Único del Código Electoral.
El Subdirector de la Dirección Nacional de Organización Electoral (DNOE), Santana Díaz y su equipo de trabajo, certificó que, de 301 líderes nacionales habilitados para votar, lo hicieron 275, lo que representó el 91% de participación.
Los líderes nacionales también escogieron a sus primeros directivos y dignatarios nacionales, además aprobaron los estatutos del colectivo político, símbolos, bandera, código de ética, principios y programas de gobierno.
Trabajaron colaboradores del TE y del Cuerpo de Delegados Electorales, encabezados por su presidente, Fausto Fernández, mientras que la transmisión extraoficial de los resultados fue emitida por el Centro de Estudios y Monitoreo Digital (CEMD).
Había dos nóminas para escoger y MOCA busca ser reconocido legalmente como partido político.
El TE es la entidad que organiza, supervisa y financia los torneos internos de los partidos políticos, en los casos expresamente contemplados en el Texto Único del Código Electoral y los decretos reglamentarios relacionados con este tema.