Este jueves 15 de julio culminó la fase intermedia, en el caso de homicidio y femicidio de 7 jóvenes, ocurrido el 17 de julio del 2020, en un área boscosa en Espinar, en la provincia de Colón, donde la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró que el Tribunal de Garantías admita 21 pruebas testimoniales, 14 periciales, 8 documentales y 9 elementos materiales que serán desarrolladas en la etapa de Juicio.
Además, en la etapa intermedia el Ministerio Público también logró que el Juez de Garantías admitiera la formal acusación por los delitos de homicidio doloso agravado, femicidio, contra la libertad individual y robo agravado, contra los dos imputados.
En tanto, la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala logró que a los abogados de los dos imputados le rechazaran 6 de sus pruebas.
Durante el desarrollo de la audiencia de este jueves, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal superior de la Sección de Homicidio y Femicidio de Colón y Guna Yala, Reynaldo Ceballos Góndola.
También estuvieron de manera presencial familiares de las víctimas, sobrevivientes y abogados de las partes vinculadas a la investigación. Mientras que los dos ciudadanos con medida cautelar de detención provisional, participaron de forma virtual.
Para el próximo 20 de julio se realizará el auto de apertura a juicio, donde se conocerá la fecha del inicio del Juicio Oral y se leerá de manera formal todas las pruebas que han sido admitidas en la etapa intermedia.