Una pistola calibre 32 con un proveedor que mantenía 12 municiones fue decomisada por custodios penitenciarios en un operativo de requisa en el sector D de La Nueva Joya. Adicional a esto, se sacó de circulación platinas, cargadores de teléfonos celulares, un celular, hojas de papel “feeling” y cigarrillos, informó Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario.
Castillo resaltó que el arma fue encontrada en una de las celdas, en lo que se conoce como “tumba”, esto gracias a la pericia del personal de seguridad que logró ubicar el escondite.
El Director General señaló que estos operativos son parte del reforzamiento de la seguridad en los centros penitenciarios para decomisar artículos y sustancias prohibidas y así mantener la sana convivencia, además propiciar un ambiente apropiado para continuar impulsando los programas de resocialización en vías a suministrar herramientas que permitan a las personas privadas de libertad reinsertase de manera productiva a la sociedad.