Mientras el sol despertaba en las calles capitalinas, el Departamento de Trabajo Social de la Alcaldía de Panamá emprendió el operativo Date una Oportunidad, en los corregimientos de Bella Vista y Calidonia.
Esta vez fueron atendidas 32 personas quienes no tienen un techo donde resguardarse y viven en las calle. de ese grupo, seis personas aceptaron ser ingresadas en un centro de rehabilitación para su recuperación de la adicción al alcohol o las drogas.
En el operativo participaron también la Dirección de Gestión Social, la Dirección de Vigilancia Municipal, Comunicación, Gestión Ambiental y Ornato y la Clínica Municipal, por parte de la Alcaldía de Panamá, además del apoyo de la Policía Nacional y las organizaciones de ayuda Centro de Rehabilitación Una Entrada Una Salida y Nueva Vida.
El programa Date una Oportunidad, iniciado en el mes de abril, ha atendido hasta la fecha cerca de 360 personas, rescatándoles de las calles, donde carecen de condiciones mínimas para llevar una vida digna, en un esfuerzo por acercarlos a instituciones donde puedan recibir la atención necesaria para su condición o la ayuda para su rehabilitación en el caso de tener alguna adicción.