A través de la Operación La Ruta, la Policía Nacional a través de la Dirección de Investigación Judicial dio con el más alto decomiso de cargamento de cigarrillos de contrabando procedente de la Zona Libre de Colón. Hay un aprehendido.
Esto se da luego que unidades de la DIJ retuvieran un articulado conducido por un ciudadano panameño, la tarde de ayer 17 de septiembre del 2025, a la altura de Merca Panamá, y mediante diligencia de registro e inspección se ubica dentro del contenedor el cargamento de cigarrillos, cuyo valor en el mercado es de aproximadamente de más de 2 millón de dólares.
En detalle, el articulado trasladaba con destino a América Central 1,540 cajas que en su interior mantienen 50 pacas de cigarrillos, arrojando un resultado final de más de 15 millones de unidades de cigarrillos incautados.
El conteo de la carga se efectuó en la sede de la Policía Nacional en el corregimiento de Ancón en coordinación con el Ministerio Público y el apoyo de unidades de la Autoridad Nacional de Aduanas.