Una aeronave no tripulada “dron”, que transportaba un envoltorio que contiene presunta sustancia ilícita, fue decomisada en el centro femenino de rehabilitación ‘Cecilia Orillac de Chiari’ (Cefere), en un rápido operativo realizado por custodias penitenciarias mientras el aparato maniobraba a baja altura en el centro y privadas de libertad pretendían atraparlo.
Posteriormente al suceso, se coordinó un operativo de requisa Armagedón en conjunto con la Policía Nacional, que se realizó en tres hogares del Cefere, sacando de circulación celulares, chicha fermentada, más de 2 mil balboas en efectivo, entre otros artículos prohibidos.
Euclides Joel Castillo G., director General del Sistema Penitenciario, quien supervisó la requisa, manifestó que mantienen férreos operativos de seguridad en todos los centros penitenciarios del país, para evitar el ingreso de sustancias y artículos prohibidos, con la finalidad de mantener la sana convivencia entre la población penitenciaria.
El Director destacó que el Departamento de Seguridad Penitenciaria mantendrá los patrullajes constantes en el Cefere y continuarán reforzando los controles de seguridad