El juez de garantías del Segundo Circuito Judicial de Panamá, Edgar Jiménez, decretó la medida cautelar personal de detención provisional a una ciudadana de 22 años, imputada por la presunta comisión de los delitos contra la vida y la integridad personal, en la modalidad de tentativa de homicidio.
Durante la audiencia de control de garantías celebrada este miércoles 10 de mayo, el juez, después escuchar los argumentos de las partes intervinientes, manifestó que la medida cautelar personal impuesta era necesaria y proporcional a la naturaleza del hecho, además de los riesgos procesales existentes, como peligro de afectar medios de prueba, peligro para las víctimas y peligro para la comunidad, por la naturaleza grave del delito.
Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio la formulación de imputación de los cargos presentados por el Ministerio Público, que estuvo representado por el fiscal superior Humberto Rodríguez y el fiscal Enrique Chen. La imputada estuvo representada por el defensor técnico particular Juan Carlos Lemus, mientras que la defensa de la víctima la asumió el querellante Alexis Quiroz.
Esta causa guarda relación con una riña ocurrida el pasado 8 de mayo, cuando la hoy imputada, presuntamente con arma punzocortante, provocó varias heridas a una menor de edad en un centro comercial de Los Andes, distrito de San Miguelito.