Un total de 12 personas entre nacionales y extranjeros de nacionalidad colombiana y venezolana, fueron llevados frente a la juez de garantías del Primer Circuito Judicial, Elkis Martínez, donde se le decretó la detención provisional a 7 personas y a otras 5 se le impuso otras medidas cautelares personales, por los delitos de posesión agravada de drogas y conspiración. Hechos ocurridos en el corregimiento de Bethania, el sábado 7 de marzo.
La Juez de garantías, luego de escuchar a las partes, legalizó un control de vigilancia y seguimiento, legalizó la aprehensión, dio por formulada la imputación y decretó la detención provisional a 7 personas, toda vez, que el Ministerio Público presentó fuertes elementos de vinculación, mientras que a los otros 5, se le impuso las medidas cautelares de: reporte los días jueves, prohibición de salida del país, prohibición de acercarse donde se realizó el allanamiento, y mantenerse en el domicilio aportado en el acto de audiencia.
Para este acto de audiencia, el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Leonel Urriola de la Fiscalía de Drogas; mientras que los imputados por los defensores públicos: Maybe Palma, Militza Pineda, Euclides Castillo, Maribel González, José Ricardo Lara y Angela Frias.
Posteriormente a las primeras solicitudes, la Juez de Garantías, legalizó la aprehensión de bienes (dinero en efectivo) y la incautación de equipos móviles (celulares).
Cabe desatacar, que en este acto de audiencia no se solicitó que se eleve a causa compleja el caso, ni mucho menos se presentaron acuerdos de pena.
Los hechos de este caso se registraron el pasado sábado, 7 de marzo, en una residencia ubicada en el corregimiento de Bethania, provincia de Panamá, a través de un allanamiento, por información obtenida por la Policía Nacional.
