Jaime Caballero, dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs), se le imputaron cargos por los delitos de blanqueo de capitales y delitos financieros, en una audiencia de Garantías realizada ayer.
El dirigente sindical fue aprehendido el pasado 14 de mayo en la provincia de Chiriquí.
La decisión de la jueza Meylin Jaén se dio luego de considerar que la medida de detención provisional es cónsona, al tratarse de un delito grave que afecta a la sociedad en general. Además, se estableció una vinculación sólida con los hechos investigados y se identificó los riesgos procesales de peligro de fuga, peligro de afectar medios de prueba y peligro para la comunidad por la naturaleza del delito.
La investigación se inició el pasado 18 de marzo, luego de que la fiscalía recibiera información de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) y de inteligencia policial, quienes observaron transferencias por montos significativos de dineros provenientes del sindicato, que fueron depositados en cuentas bancarias del imputado, y que superan los 10 mil dólares.