En una audiencia de control de garantías, se decretó la detención provisional para Alexis Jiménez, la segunda persona imputada por los delitos de lesiones personales, apología del delito, extorsión y contra la libertad individual, por hechos ocurridos el 20 de julio de 2022, en el distrito de Tolé, en perjuicio de camioneros que transportaban alimentos.
El fiscal Guillermo Ibarra sustentó los elementos que acreditan las conductas penales y la presunta vinculación del imputado, lo que permitió que se admitieran las solicitudes realizadas de legalizar la aprehensión e imputar los cuatro cargos penales.
Sobre la medida de detención provisional el fiscal Ibarra indicó que se trata de delitos graves en los que hubo amenazas e intimidación en perjuicio de las víctimas por lo que la medida más apropiada era la detención provisional para este hombre de 34 años de edad, residente en la ciudad de Panamá, lo que fue admitido por la juez de garantías Yorelis Madrid.
Explicó el fiscal que los hechos se dieron el pasado 20 de julio a las 10:00 de la noche, cuando estas personas imputadas presuntamente interceptaron a un grupo de transportistas que iban con una carga alimentaria con destino hacia la ciudad de Panamá, dentro de una caravana de ayuda humanitaria.
Esta segunda persona, se entregó en la sede de la Procuraduría General de la Nación ante el Procurador Javier Enrique Caraballo Salazar este viernes 22 de julio y que fue puesto a órdenes de la Fiscalía Regional de Chiriquí.
Esta es la segunda persona imputada y con medida de detención provisional vinculada a estos hechos.