En audiencias de control de garantías que se decretó la detención provisional de un hombre, imputado por el delito de contrabando y defraudación aduanera.
Mientras que para una segunda persona llevada a esta misma audiencia, el juez de garantías aplicó la medida cautelar de notificación periódica.
El Fiscal, César Vásquez, sustentó los elementos de convicción que acreditan la conducta penal y la presunta vinculación con estos dos hombres, uno panameño y otro de nacionalidad costarricense, lo que permitió que se admitiera igualmente la legalización de la aprehensión.
Este hecho se dio el 26 de febrero de 2022, aproximadamente a las 4:30 de la tarde, en San Isidro, distrito e Bugaba, tras haber ingresado a territorio de la República de Panamá productos derivados del tabaco que consisten en 1, 254 cajas que contenían cartones de cigarrillo, cuya mercancía estaba valorada en B/.941,248.50, incumpliendo de esta manera con las regulaciones sanitarias y normas de salud vigentes en el territorio nacional.