Una Gran Marcha en Defensa de la Familia, organizada por una coalición de diversas organizaciones, movimientos sociales y eclesiásticos, encabezada por la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, se llevó a cabo desde la Gran Estación de San Miguelito hasta el Centro Deportivo Los Andes No. 2.
Los líderes organizadores de esta marcha destacaron su compromiso con la promoción y protección de los valores familiares, como parte de las actividades de clausura de Junio, Mes de familia.
El Pastor Rupert Neblet, Vicepresidente de la Alianza Panameña por la Vida y la Familia, afirmó: “Esta marcha es una manifestación pacífica y positiva que busca destacar la importancia de la familia en la construcción de una sociedad más justa y equitativa”.
En tanto Fabio Pérez, uno de los organizadores de esta movilización, dijo que “esta marcha tiene como objetivo principal resaltar la importancia de la familia en nuestra sociedad y expresar el apoyo colectivo a su fortalecimiento”.
En Representación de la Arquidiócesis de Panamá, el Padre Juan Sandoval, reafirmó el compromiso de la sociedad panameña con los valores que sustentan la familia, subrayando la importancia de la misma como núcleo fundamental de la sociedad y su impacto positivo en la formación de individuos responsables y ciudadanos comprometidos, donde los padres tienen un rol insustituible.
“Una familia sana produce una sociedad sana, una familia unida es fundamental para una fuerte estructura de la sociedad, por ello seguiremos trabajando juntos todas las fuerzas vivas del país para defender y proteger nuestro mayor tesoro, la Familia”, señaló el Padre Eusebio Muñoz, asesor eclesial del Movimiento Familiar Cristiano.
La gran marcha por la familia concluyó con una concentración en el Centro Deportivo Los Andes No. 2, donde los líderes y jóvenes compartieron sus mensajes en pro de la familia.
En virtud de la Ley 305 del 30 de mayo de 2022, propuesta por la Diputada Corina Cano, y que contó con el apoyo unánime de los Diputados de la Asamblea Legislativa, Panamá estableció la celebración del mes de Junio como el Mes de la Familia.
Todos los movimientos cívicos y sociales y todas las organizaciones de fe, que promueven la vida y la familia a nivel nacional, decidieron unir esfuerzos para dejar claro su mensaje a favor de defender y proteger la familia panameña en todo momento y reiterando que Junio es el mes de la Familia.