El defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, recibe la Medalla ‘BELISARIO PORRAS’, durante la toma de posesión de la nueva junta directiva del Colegio Nacional de Abogados (CNA) que preside Maritza Cedeño Vásquez.
Leblanc González, recibió de manos de la presidenta reelecta, el reconocimiento que el CNA otorga a aquellos abogados que hayan destacado por sus aportes a la doctrina, a la codificación, o por ocupar un cargo en el servicio público, que tengan como mínimo veinte (20) años en el ejercicio de la profesión y no hayan sido condenados por falta a la ética profesional.
El ombudsman panameño expresó a la familia defensorial: “este reconocimiento no es solo mío. Es también de cada uno de ustedes, que han trabajado con dedicación, profesionalismo y compromiso en los momentos más complejos de la institución”.
Leblanc González tiene una trayectoria profesional de más de 20 años como abogado, tanto en el sector privado como público, por 10 años perteneció al Club Activo 20-30 de Panamá orientado a la niñez con especial atención con discapacidad.