En una reciente reunión de seguimiento entre pacientes con hemodiálisis y directivos de Contrataciones Públicas, el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, expresó que la Defensoría mantiene un monitoreo constante ante el retraso de la licitación de las nuevas salas, es el derecho a la salud de más de dos mil personas que necesitan de un aparato para poder sobrevivir.
Reiteró el Ombudsman, que la entidad continuará acompañándolos como en otras reuniones y en todas las acciones, así como en las conversaciones con las autoridades; en cuanto al otro grupo de los afectados indicó que también tiene derecho a protestar o presentar los recursos que consideren para hacer valer sus reclamos, ya que es un tema de vida o muerte.
Alonso Rodríguez vocero del Grupo de Pacientes con Hemodiálisis indicó: “nos vamos satisfechos tanto con la explicación de la dirección general de Contrataciones Públicas como de la intervención del Defensor del Pueblo”.
El director encargado de Contrataciones Públicas, Luis Vergara resaltó que dicha contratación como manifestó el Defensor se trata de la vida de pacientes y el compromiso es que se llegue a ‘buen puerto’ y con transparencia.