Con la cobertura de un 25 % de la población habilitada para ejercer el sufragio, la Defensoría del Pueblo participó en el rol de observador en los comicios de la Comarca Ngäbe Buglé para la elección de sus autoridades tradicionales.
Se espera que inicios de esta semana, la Defensoría emita su informe de la observación dada con la participación de 30 observadores voluntarios y 20 oficiales de derechos humanos.
La gira de observación fue liderizada por Carolina García, secretaria general de la entidad rectora de los derechos humanos junto a Julio De Gracia, director de Protección de Derechos Humanos y Diego Almanza director de Orientación Ciudadana, quienes se movilizaron a las tres regiones Ñö Kribo, Nidrini y Kadrini de la comarca Ngäbe Buglé.
De acuerdo al Tribunal Electoral estaban habilitados para ejercer el sufragio 78 mil 491 mujeres y 82 mil 477 hombres en la comarca más grande del país, en los 337 centros de votación para elegir 384 delegados comarcales al Congreso General, 192 serán mujeres y 193 hombres.