La Defensoría del Pueblo se unió este fin de semana a la caminata de concienciación sobre la trata de personas, organizada por el Ministerio de Seguridad, bajo el lema: “Un Estado que protege, una sociedad que actúa”.
Jonathan Santana, director de Relaciones Internacionales de la Defensoría del Pueblo, destacó la importancia de iniciativas como esta para generar conciencia pública. “La trata es una realidad que se da en Panamá y es importante conocer las modalidades para visualizar y prevenir el delito”, afirmó.
La actividad tuvo como objetivo visibilizar esta grave vulneración de derechos humanos y promover la prevención mediante la educación y el compromiso ciudadano.
La caminata contó con la participación de diversas instituciones gubernamentales y organizaciones no gubernamentales comprometidas con la lucha contra este delito.
La Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso de trabajar de forma articulada con el Estado y la sociedad civil para garantizar la protección de los derechos humanos y erradicar cualquier forma de explotación de personas.