La Defensora del Pueblo Encargada, Clarissa Martínez, sostuvo una reunión con representantes del Movimiento de Docentes Separados Post Huelga, quienes expusieron su situación actual tras las medidas adoptadas por el Ministerio de Educación por su participación en las protestas contra las reformas a la Caja del Seguro Social.
La Defensora Encargada explico: “se le orientó al grupo sobre los pasos a seguir para la recopilación de información de los 299 docentes separados, con el propósito de presentar una queja formal ante la institución. Esta acción permitirá verificar si hubo o no vulneración de derechos humanos”
Por su parte, el secretario general de la Asociación de Profesores manifestó: “Nosotros esperamos que esta institución, que por mandato constitucional tiene la responsabilidad de atender todo lo relacionado con los derechos humanos, le dé el debido trámite a estas quejas. Asimismo, confiamos en poder colaborar en los procesos que se deban realizar, con el objetivo de que cada uno de los docentes pueda ser reintegrado a su puesto de trabajo”.
En la reunión también participaron el director de Atención al Ciudadano, Diego Almanza, y el director encargado de Protección de los Derechos Humanos, Giancarlo Batista.