-Con la finalidad de coordinar las acciones técnicas para la docencia y capacitación sobre los Derechos Humanos, así como la asistencia técnica, la Defensoría del Pueblo y el Consejo Noruego para Refugiados firman convenio de cooperación técnica.
Durante la firma del acuerdo el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, destacó que, para la Institución de Derechos Humanos, el Consejo Noruego para Refugiados, es una pieza importante y un socio estratégico, no sólo en el tema de refugiados sino también en otros diferentes ámbitos. “Nosotros no podemos litigar, ni hacer abogacía, pero el Consejo Noruego si lo puede hacer y con esta alianza estamos logrando compensar esa carencia que tenemos en la Ley”.
Por su parte el representante legal del Consejo Noruego para Refugiados, Luis Ernesto Lanza Camargo indicó: “nuestra meta es fortalecer la coordinación y el trabajo conjunto en todas las actividades que realiza el Consejo Noruego en Panamá para las personas en necesidad de protección internacional y también para colaborar técnicamente con el equipo de la Defensoría en las actividades que llevan a cabo en el resguardo y el respeto a los derechos a la población panameña y extranjera”.
Entre los compromisos que se destinan están: impulsar proyectos conjuntos al mejoramiento y enriquecimiento de las tareas por cada institución, que sirvan para ofrecer respuestas aplicables, realizar programas y actividades de interés de las partes que se proyecten a nivel nacional, así como organizar seminarios, conferencias, asesoría, apoyo técnico, entre otros.