La Defensoría del Pueblo informa que, durante la noche de este martes 25 de noviembre, uno de sus vehículos institucionales de la Regional de Chepo fue sustraído sin autorización y posteriormente utilizado de manera indebida en un hecho que actualmente se encuentra bajo investigación por parte de las autoridades competentes.
Es importante destacar que el vehículo sustraído de la regional de Chepo no estaba autorizado para circular fuera del horario laboral, por lo cual no contaba con salvoconducto para transitar en horas nocturnas.
En atención a lo ocurrido, la institución con su equipo legal y la directora de la regional de Chepo, se encuentran en estos momentos en la Fiscalía Anticorrupción presentando la denuncia por hurto del vehículo, tal como corresponde a los protocolos internos y al manejo responsable de los bienes públicos.
La Defensoría del Pueblo reafirma su compromiso con la transparencia, la correcta administración de los recursos públicos y el cumplimiento irrestricto de la ley y continuará apoyando de manera plena con el Ministerio Público y los organismos correspondientes, aportando toda la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos.