Promover la justicia abierta con perspectiva de género en los derechos humanos de mujeres y poblaciones en condición de vulnerabilidad, es el objetivo de un convenio entre la Defensoría del Pueblo y la Fundación Justicia y Género.
La Institución Nacional de los Derechos Humanos se compromete a la divulgación de la Campaña “Justicia Abierta con Perspectiva de Género”; así como a la elaboración de material promocional, brindar capacitación a los colaboradores de la institución y a apoyar con conferencistas y docentes en las actividades que se organicen.
Por su parte la Fundación Justicia y Género ofrecerá una serie de cursos de auto gestión para promover los derechos humanos de las mujeres; además de quince becas para funcionarios de la Defensoría del Pueblo; impartirá un curso semi-presencial sobre Derechos Humanos de las Mujeres desde la interseccionalidad y organizará actividades virtuales sobre fechas emblemáticas para los derechos humanos de las mujeres y poblaciones en condición de vulnerabilidad.
Firmaron este convenio, por la DDP la Adjunta del Defensor del Pueblo Clarissa Martínez y por la Fundación la vicepresidenta Roxana Arroyo Vargas.