El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González recibió a ex colaboradores del Instituto Oncológico Nacional (ION), quienes acudieron para solicitar la intervención de la entidad para lograr que les paguen su Prima de Antigüedad, que lleva más de tres años, sin respuesta, de acuerdo a los quejosos.
Leblanc González, mostró su apoyo a este grupo de excolaboradores del (ION), a quienes les aseguró que se les gestionará en la institución su petición, así como agotar todas las vías posibles para que se les cumpla con este derecho.
El director de Atención al Ciudadano, (DAC), Diego Almanza explicó que se iniciarán las investigaciones ante los entes correspondientes para buscarle una solución a estas personas que ya están jubiladas, cuyo derecho aún no lo hacen efectivo.
Por su parte Marcia Mclean, enfermera jubilada de la Unidad de Quimioterapia por más de 46 años en el ION, dijo que llevan más de 3 años buscando que alguien les ayude o les garantice respuesta ya que se han enviado notas al ministerio y a todas partes sin tener una respuesta.
“Entre nosotros tenemos compañeras que ahora padecen de Cáncer y eso no es fácil ni para ellos ni para sus familiares, por lo cual estamos confiando en la gestión que realice la Defensoría del Pueblo”, destacó la enfermera jubilada.