Un proceso de mediación entre los trabajadores de la Autoridad de Aseo, Urbano y Domiciliario (AAUD) y sus directivos inició este lunes el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc.
Según Leblanc se busca a través de la mediación un acuerdo y por eso la Institución Nacional de Derechos Humanos siente satisfacción con la presencia tanto de trabajadores como ejecutivos de la entidad de aseo.
“Seguiremos aquí como mediadores y facilitadores para juntos seguir adelante en pro de la recolección de los desechos para tener una ciudad más limpia”, dijo el Defensor del Pueblo.
En representación de los recolectores, César González, conductor de equipo pesado, manifestó su agradecimiento por la mediación de la Defensoría del Pueblo, la cual les ha llevado a buscar un entendimiento.
“Nosotros queremos llegar a un arreglo lo mejor posible que no afecte a los operadores ni a la Autoridad de Aseo”, dijo González.
Para la jefa de Recursos Humanos de la AAUD, Sol Pérez, la mediación a cargo de la Defensoría del Pueblo, resulta ser la balanza y esperan llegar a un acuerdo o conciliación beneficioso para ambas partes