Quejas sobre presuntas faltas al debido proceso en casas comunitarias de justicia de paz, así como problemas de titulación de tierras se formalizaron ante la Defensoría del Pueblo, durante la actividad denominada Defensoría Móvil.
La actividad se realizó con el objetivo de promocionar y orientar sobre los servicios que ofrece la Defensoría del Pueblo para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos, brindando orientación en el sitio.
A los presentes se les informó sobre las herramientas tecnológicas que mantiene la Defensoría del Pueblo como el asistente virtual MEMO, al que se puede acceder por la web www.defensoria.gob.pa, el App de la institución que puede descargarse gratis en todos los sistemas Android y Iphone, así como la línea telefónica gratuita 127 para interponer sus quejas y conocer todo lo relacionado a los derechos humanos.
Se hizo entrega de material educativo de la Defensoría del Pueblo como panfletos y trípticos, además de capacitarlos sobre el Derecho a la Salud y Derecho de Petición.