Un informe sobre las incidencias durante el día de las elecciones presentará la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH), al concluir el torneo electoral del próximo 5 de mayo de 2024, confirmó el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González.
“Tenemos en esta sede jóvenes que van a estar en nuestras escuelas, cuidando nuestros votos y serán defensores de los derechos humanos así como defensores de esa libertad y derecho a ejercer el voto”, dijo el Ombudsman.
Leblanc González, recordó que se mantienen 350 personas inscritas para ser observadores y habrá un despliegue de estos colaboradores a nivel nacional a través de sus oficinas regionales.
Según la directora de Educación, Promoción e Investigación Académica de la Defensoría del Pueblo Sandra Álvarez, la jornada de capacitación, ‘Seminario Taller Derechos Políticos y Observación de la Elección General 2024´, cumple con un convenio suscrito el pasado 21 de diciembre con el Tribunal Electoral (TE), para tener un cuerpo de observadores en todo el país.
Una de las expositoras, Sarai Mancilla, explicó que se les ha formado sobre todo el proceso de votación, desde la instalación de la mesa y verificar si cumplen con el tema de la prioridad al voto accesible para las personas con discapacidad.