El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, recibió al secretario general de la Internacional de la Construcción y la Madera (ICM), Ambet Yuson, y a la diputada del Parlamento Europeo, Marina Mesure, quienes estuvieron acompañados por una delegación de la Misión Sindical Internacional de la Confederación Sindical de las Américas (CSA), con el fin de fortalecer la cooperación regional para promover y proteger los derechos humanos, laborales y sindicales.
Durante el encuentro, Leblanc González subrayó que la libertad sindical es un pilar fundamental para proteger los derechos laborales y humanos de los trabajadores.
Además, resaltó que la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) supervisa activamente las iniciativas orientadas a garantizar estos derechos, velando por su cumplimiento en distintos ámbitos.
En la reunión, el Defensor estuvo acompañado por Dídimo Cerrud, director de la Oficina de Privados de Libertad (PRILI), y Edwin Wald, oficial de la Dirección de Protección de los Derechos Humanos (DPRODH).
En este contexto, la ICM, federación sindical global, representa a 12 millones de trabajadores en construcción, madera y sectores afines en 127 países. La CSA, principal organización sindical de las Américas agrupa a 56 organizaciones nacionales que representan a 60 millones de trabajadores en 23 países.