Miembros de la ANFACSS, ANADETRAM y AECSS, expusieron su preocupación por algunos temas de la negociación con la Caja de Seguro Social (CSS) que deben ser resueltos, ante el Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, en una reunión en la sede la institución.
Sostuvieron que, tras la firma del acuerdo, en donde la Defensoría del Pueblo fungió como mediadora de la mesa de económica y la mesa de libertad gremial, han incumplido con el reintegro de los trabajadores que fueron destituidos en la pasada huelga y con el ajuste del aumento de los salarios mínimos de 2020-2022 en la escala salarial.
“Para nosotros es bien importante que se lleguen a acuerdos, que se concreticen los acuerdos a fin de evitar que nuevamente lleguen a las calles y que sean perjudicados no solo los trabajadores, sino los asegurados, no asegurados y terceras personas”, manifestó Leblanc González.
Ante lo expuesto, el Ombudsman informó que la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) procederá a solicitar una cortesía de sala al presidente de la Junta Directiva de la CSS y una reunión con el director Enrique Lau, para conocer por parte de ellos que avances tienen de las mesas antes mencionadas.