El Defensor del Pueblo de Panamá Eduardo Leblanc González expresa sus condolencias al pueblo ecuatoriano ante los recientes hechos violentos que terminó con la vida del candidato presidencial Fernando Villavicencio y hace un llamado a defender la democracia y los derechos humanos en el país suramericano.
“Panamá es un país de paz, por eso hacemos un llamado a las autoridades, al Tribunal Electoral que reforcemos la seguridad de los candidatos, trabajar en la prevención para evitar que llegue a enlutecer a nuestra sociedad”, agregó Leblanc González.
Mientras el defensor del Pueblo de Ecuador César Marcel Córdova, agradeció las palabras de su homólogo panameño y expresó que es necesario que se lleguen a unas elecciones limpias y seguras tanto para los electores como los candidatos, quienes hoy se sienten amenazados; situación que ya se había alertado desde la defensoría ecuatoriana.
Ambos defensores sostuvieron una reunión en la Defensoría de Panamá, donde analizaron el tema de la movilidad humana, entre otros con la asistencia de la Adjunta del Defensor, Clarissa Martínez y el equipo de directores.