Denise Vega de Murzi, validó un acuerdo de colaboración eficaz de 48 meses de prisión por el delito contra la salud pública, informó el Ministerio Público.
La sentenciada era investigada por el caso de la vacunación clandestina contra el Covid-19.
Este caso inició el 7 de junio de 2021, en un edificio en la ciudad de Panamá se suministraron vacunas contra el COVID-19, infringiendo las medidas sanitarias del Ministerio de Salud, toda vez que no se cumplieron con los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria.
Se pudo comprobar que las vacunas aplicadas no eran para el COVID-19, sino otra medicación, hecho por el cual el Ministerio Público el próximo 1 de septiembre de 2022, realizara la audiencia intermedia en contra de los otros dos imputados.
En este caso hay 3 personas imputadas, entre estas un hombre -por los delitos de estafa, ejercicio ilegal de la profesión y falsedad de documentos, aplicándosele la medida de detención provisional- y dos damas.
Posteriormente, para el 9 de diciembre de 2021, se realizó una nueva formulación de imputación en contra de tres personas, esta vez por delito contra la salud pública, infracción de medidas sanitarias, manteniéndose la medida de detención provisional en contra de un hombre y aplicándose la medida de reporte periódico los días 25 de cada mes e impedimento de salida del país a una de las imputadas. Para esta misma fecha, se elevó a causa compleja la investigación, esto en virtud que se mantiene pluralidad de personas investigadas.