En carta dirigida a la empresa MECO, el Padre Eusebio Muñoz, párroco de la Iglesia La Ascensión del Señor de mañanitas, manifiesta su preocupación por la construcción de un relleno y el levantamiento de un muro por más de dos metros para el Centro de Salud de Mañitas que tiene un impacto directo en la infraestructura de la iglesia.
Muñoz explica que la iglesia tiene más de 20 años de haberse construido y estos trabajos de relleno y el muro ponen en peligro la infraestructura de la casa cural, la oficina y otras áreas de la iglesia, y el daño ya se está observando.
“Necesitamos que la Empresa Constructora MECO presente formalmente el plan de mitigación de las afectaciones de la estructura del área de Oficina Parroquial y Casa Cural y de mitigación de las aguas pluviales”, señala la carta del párroco.
“Con esta construcción el agua de lluvia caerá directamente sobre el techo de la oficina y la casa cural, y con estas constantes lluvias los efectos serán irremediables si no se toman las medidas correspondientes”, destacó el Padre Muñoz.
Agregó que ya ha puesto en conocimiento esta situación a las autoridades del Ministerio de Salud, el Centro de Salud de Mañanitas, la Junta Comunal de Mañitas y el Arzobispado de Panamá, y los feligreses están en estado de alerta.