Editorial:
Desabastecimiento de agua. ¿ Un negocio lucrativo?
La falta del servicio de agua potable en Panamá Este, es parte del diario vivir. Miles de ciudadanos tienen que literalmente sacar agua de debajo de las piedras.
Con el sueño de una casa propia muchas personas, con esfuerzo, han adquirido una vivienda a través de una hipoteca. ¡Pero, para su sorpresa en sus casas los grifos son de adorno!
¿Qué es lo que pasa?
El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) licitará por un monto de $3.6 millones el servicio de 48 camiones cisternas para el servicio de transporte, distribución y suministro de agua potable en distintos puntos del país.
El contrato detalla que se contratarán 11 camiones grandes y 37 camiones chicos.
Al parecer, es más fácil enviar agua por camiones cisterna -con todos los inconvenientes que ello implica-, que mejorar el sistema actual para la distribución por tuberías y así brindar un servicio de calidad.
Al parecer, la entidad encargada de proveer agua a los ciudadanos no contempla que gran parte de la población es asalariada y no esta en casa cuando el cisterna reparte agua. Recordemos que este paliativo lo realizan de lunes a viernes en horas de oficina.