Digicel Panamá participó del ecommerce Day, considerado el evento más importante de la industria de negocios por internet, en el cual se presentaron las últimas tendencias y casos de éxitos sobre el uso e impacto de la red en el comercio electrónico.
En esa perspectiva, Daniel Buckley, Head of Digital Digicel junto a Juan Daniel Florez, People Manager de Frontend Lead Roostack fueron los panelistas en la conferencia “Desafío Digital Commerce III: Omnichannel Innovation”.
En la jornada, Buckley, planteó que los hábitos de consumo están en constante cambio, creando nuevas oportunidades de negocios que transforman por completo el mercado, una de estas es el comercio electrónico. Y es así, como el 85% de las empresas se enfocarán en este nicho en el año 2030, y el 99% de todo el comercio será en línea, es decir, menor del 1% se desarrollará en tiendas físicas.
Teniendo en cuenta que en el sector de las telecomunicaciones, este cambio es más rápido y constante, así como que el 67% de la población se conecta a medios digitales a través de dispositivos móviles, esta realidad significa un gran desafío para la industria. En Panamá, por ejemplo, hoy día, existen 5,599, 005 teléfonos móviles, representando un índice de un 132% de celulares por cada 100 habitantes, según informe “Indicadores de los Servicios Móviles 2015-2019e de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
A esto se suma, que los usuarios al momento de adquirir un bien o servicio buscan marcas que compartan valores con ellos, que sean auténticas, que generen una experiencia de compra satisfactoria, confianza y seguridad en sus sitios, precios competitivos y simplicidad en el proceso de pre compra, compra y post compra.
Incorporando estas nuevas tendencias en su transformación digital, Digicel Panamá creó su nuevo portal de servicio al cliente y compras en línea, nombrado e-Shop, convirtiéndose así, en la primera telefónica en darle la oportunidad al cliente de gestionar en línea todo el proceso de compra hasta la entrega de sus equipos, incluyendo planes de financiamiento de sus celulares.
“Luego de analizar los nuevos hábitos de comportamiento de nuestros clientes que cada día son más innovadores, dinámicos y exigentes, se nos presentó el reto de diseñar un nuevo canal de venta cuya experiencia online ofreciera soluciones satisfactorias en corto tiempo a los consumidores al realizar sus transacciones”, señaló Daniel Buckley, Head Digital de Digicel Panamá.
Desde su lanzamiento el portal mantiene promedio de visitas mensual de 68,500 usuarios, quienes en un promedio de 3 minutos y 6 clics completan todas sus transacciones como si estuvieran en una sucursal físicamente, recibiendo así un servicio personalizado en el cual Digicel Panamá presenta una solución a sus clientes y desafía a la industria de las telecomunicaciones.
Dentro del portafolio de servicios se encuentran: portabilidad numérica 100% online, verificación de crédito con la Asociación Panameña de Crédito (APC), planes de post pago, compra de teléfonos inteligentes a cuotas sin intereses, realizar recargas y chat online con un ejecutivo de atención al cliente.
Dentro de los beneficios del e-Shop destaca la variedad de métodos de pago: efectivo y tarjeta de crédito, el servicio a domicilio en tiempo récord, en menos de 4 horas hacemos entrega de su equipo en la capital y 48 horas en el interior del país. Estos beneficios se traducen en ahorro de tiempo, filas y desplazamiento hasta sucursales.
Esta herramienta continúa en constante innovación digital con el objetivo de seguir mejorando la experiencia de nuestros consumidores, porque éstos han cambiado y sólo sobreviran quienes evolucionen por delante de ellos.