Pensando en la inclusión, la organización del Desfile “Soñemos Panamá, llegó la Navidad” del 11 de diciembre implementará tarimas para personas con discapacidad.
Es por eso que a lo largo de la parada navideña la organización instalará tarimas con rampas escalonadas para que las personas que estén arriba o estén abajo aprecien cómodamente el show.
“Se tiene contemplado tarimas techadas y rampa para personas en sillas de ruedas”, expresó Festievento, empresa encargada de la realización del desfile.
“Nuestra propuesta incluye dos graderías con sillas para 400 personas, pero vamos a duplicar esa cantidad para tener más alcance y se pueda disfrutar mejor el evento”, expresó.
Se puede destacar que las tarimas y graderías que serán instaladas deberán pasar la inspección y revisadas por el personal del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).
Puntos de encuentro
Otro punto importante para la seguridad durante el desfile son los puntos de atención de primeros auxilios.
Para tal fin se utilizarán los gazebos de la Cinta Costera y también habrá dos puntos de encuentros para cualquier niño que esté extraviado.
Los pequeños que lleguen allí serán atendidos por personal de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia y la Policía de Menores.
El desfile de Navidad saldrá del Mercados de Mariscos hasta el Parque de la Democracia en Paitilla, en total 2.3 kilómetros.