A través de un perfil de supuesta empresa telefónica y bajo el engaño de ofrecer premios que van desde celulares, casas, autos y hasta viajes, personas se dedican a las estafas telefónicas en la provincia de Chiriquí, seis de ellas son aprehendidas por la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público.
La acción que busca sacar de circulación a personas dedicadas a las estafas se desarrolló específicamente en el distrito de David, ubicando a 4 mujeres y 2 hombres requeridos mediante oficio judicial por su presunta vinculación a este delito.
De acuerdo a las investigaciones que adelantan las autoridades, el caso guarda relación a varias denuncias presentadas donde las víctimas reciben llamadas telefónicas de una supuesta empresa de telefonía, la cual les indica que han ganado premios, sin embargo, para hacerlo efectivo deben pagar el 7% del valor del premio, logrando que sus víctimas realicen transferencias de dinero a cuentas bancarias plenamente identificadas.
En las diligencias fueron decomisados equipos tecnológicos y documentos varios que serán remitidos junto a los aprehendidos ante las instancias judiciales para su debido proceso.