A través de una ofensiva contra el crimen organizado en la provincia de Colón, la Policía Nacional y el Ministerio Público desarrollaron las operaciones Límite y Odisea a fin de desmantelar una estructura criminal de pandilla autodenominada “Niños de Libia” que mantiene afinidad con la organización delictiva Real Gansgter For Life (RG4L), la cual está conforma por adultos y menores.
El jefe de la zona policial de Colón, subcomisionado Hermógenes Arguelles, detalló la aprehensión de 21 personas en esta acción operativa, entre los que figuran 12 adultos y 5 adolescentes vinculados presuntamente a las organizaciones criminales de pandillas en esta provincia; así como la aprehensión de 3 personas por otros delitos y un extranjero indocumentado.
Se llevaron a cabo más de 45 diligencias de allanamientos, siete de estas dirigidas por la Fiscalía de Adolescentes y 38 por la Fiscalía Superior Especializada en delitos de Asociación ilícita. Estos registros se efectuaron en el corregimiento de Cristóbal Este, los sectores de La Feria, Pueblo Nuevo y Las Mutis, La Medalla Milagrosa, decomisando indicios relevantes para continuar con las investigaciones.
De acuerdo a las investigaciones, a esta pandilla se le atribuyen delitos graves como homicidios, tentativas de homicidio, lesiones personales, drogas, privación de libertad, posesión ilícita de armas de fuego. Los aprehendidos e indicios serán puestos a órdenes de las autoridades judiciales, a fin de ser presentados ante un Juez de Garantías en las próximas horas.