El ministro de Comercio e Industrias (MICI), Ramón Martínez, presentó los resultados positivos, reflejados en el desempeño de la actividad comercial de las Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), en Panamá.
Los planteamientos del Martínez se dieron durante una velada en honor a las empresas multinacionales, denominada “Panamá, trabajando por el Futuro”, que contó con la participación de ejecutivos representantes de compañías de las SEM en Panamá, así como de miembros de gremios empresariales, entre otros.
“Durante el año 2021, Panamá ha priorizado estabilizar la mayoría de las actividades económicas, pero siempre poniendo en perspectiva la salud y el bienestar de los panameños y residentes en nuestro territorio”, sostuvo Martínez.
La plataforma de servicios marítimos y logísticos de Panamá demostró su solidez y confianza, dado que el volumen de carga en los puertos panameños ascendió a 7,163,090 TEUs; un 12.6% más que en el año 2020, que a esta misma fecha reportaban un movimiento de 6,358,986 TEUs, apuntó el titular del Mici.
“Nuestra economía de producción se expandió a dígitos que superaron toda expectativa”, expresó Martínez, al indicar que Panamá potenció sus exportaciones a una cifra récord de $2,586 millones, un 98.4% más que el año anterior en el período de enero a septiembre. Por otra parte, la plataforma de servicios SEM se expandió con 14 nuevas empresas; mientras que el crecimiento de la red de zonas francas igualmente ha sido sorprendente con más de $55 millones en inversiones adicionales en lo que va del año 2021.