En ocasión de cumplirse los 100 años del natalicio del poeta Carlos Francisco Changmarín, el próximo 26 de febrero, el Ministerio de Cultura (MiCultura) a través de la Dirección Nacional de Las Artes y la Fundación Changmarín rindieron un homenaje al ilustre hijo de Veraguas.
El Teatro Nacional fue sede de esta velada llena de anécdotas con recuerdos de los aportes más sobresalientes del insigne veragüense, llamado con cariño como “Chico Changmarín” quien fue maestro, folclorista, músico, pintor, periodista, activista, político, escritor y sobre todo un gran nacionalista.
Abril Changmarín Romero, hija del ilustre panameño en representación de la Fundación y quien es la autora de su biografía agradeció el homenaje a su padre en la velada donde se expusieron en escena manifestaciones artísticas como poesías y décimas, entre otras.
En el acto, el ministro de Cultura, Carlos Aguilar Navarro resaltó algunas características de la figura de “Chico” Changmarín, destacando que “siempre fue un gran luchador. Nunca se rindió ante las adversidades y los retos que la vida le puso enfrente. Es el ejemplo del creador comprometido con su trabajo de escritor y con su condición de ciudadano responsable que cree en la justicia, la igualdad, la educación y la cultura”.
Durante la velada, Lía Méndez, nieta del poeta Changmarín entregó al ministro Aguilar Navarro una obra en acuarela como un reconocimiento a su gestión para resaltar la figura del ilustre autor veragüense.