Luego de recibir una denuncia anónima, el Departamento de Bienestar Animal de la Alcaldía de Panamá, llevó a cabo una inspección a una residencia en Concepción (la Nueva), Juan Díaz, donde se encontró un caso de supuesto maltrato animal de tres perros, que se mantienen encerrados permanentemente dentro de la casa.
Dos de los caninos están dentro de un cuarto de la vivienda y uno de ellos padece un cuadro de desnutrición; mientras que un tercer perro se encuentra amarrado en la parte trasera de la vivienda sobre una mesa, hechos que fueron verificados por personal de la Alcaldía.
Tanto la responsable de los perros como el dueño de la residencia, manifestaron que hace varios días se le murió un cuarto can que también estaba encerrado.
Durante la inspección realizada por el personal alcaldicio, se levantó un expediente por supuesto maltrato y la dama responsable de las mascotas fue citada al Departamento de Bienestar Animal.
El inspector de Bienestar Animal entregó información a la dama responsable de las mascotas, sobre lo que establece la Ley 70 de protección animal y advirtió que debe procurar cuidar la salud de los perros, para evitar que muera el animal que presenta desnutrición.
En el caso del perro que fue encontrado amarrado, se le advirtió que debe colocarle una cadena más larga.
También se le pidió a la dueña de la residencia, que debe entregar un diagnóstico médico de un veterinario, tarjetas de vacunación y placas de identificación de los tres perros que permanecen encerrados.