Los Jueces de Garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA), en el Distrito de San Miguelito, decretaron detención provisional para dos personas, durante audiencias de control realizadas este lunes 13 de abril de 2020.
En la primera audiencia de control, el Juez de Garantías, Gustavo Romero Duque, decretó como medida cautelar la detención provisional a un ciudadano de 35 años de edad, por la presunta comisión del delito contra el orden jurídico familiar y el estado civil (violencia doméstica), en perjuicio de su pareja.
En el acto de audiencia el Juez Romero Duque, legalizó la aprehensión y dio por presentada la formulación de la imputación. El Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Yesika Taylor. La representación del imputado estuvo a cargo de la Defensora Pública, Yesika Martínez.
Los hechos se suscitaron el sábado 11 de abril de 2020, cuando el hoy imputado supuestamente, agredió de forma física a su pareja en su residencia.
En otra audiencia de control, la Juez de Garantías del SPA de San Miguelito, Yaravi Quijano, luego de legalizar la aprehensión y dar por presentada la formulación de la imputación, decretó la detención provisional, a un joven de 24 años, por el supuesto delito de posesión y tráfico de armas y explosivos; así como presunto infractor de las normas contenidas en el artículo 308 del Código Penal (infringir las medidas sanitarias).
En esta audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la Fiscal Virginia Escobar y la Defensa Pública, por la Licenciada Luz Jiménez.
El hecho se dio el sábado 11 de abril de 2020 en el Sector #5 del corregimiento de Belisario Porras, cuando el joven fue aprehendido con el arma de fuego.