Un hombre de 28 años y una mujer de 21 se mantendrán detenidos luego de ser imputados por delitos de estafa y otros fraudes, por un hecho ocurrido en la provincia de Chiriquí.
Mediante llamadas telefónicas estas personas, haciendo pasar por funcionarios del despacho de la Primera Dama, realizaron cotizaciones vía telefónica de insumos de material sanitario (guantes, mascarillas y gel alcoholado).
Tras recibir el supuesto pago, la empresa procede a entregar la mercancía el pasado 22 de abril. Sin embargo, luego se percatan que el pago de la compra se ha había hecho de manera fraudulenta con cheques de cuentas que no existían.
Una vez registrada la situación se procedió a interponer la denuncia por lo cual el Ministerio Público, a través de la Agencia Sub Regional de Bugaba, realizó una serie de diligencias que permitieron dar con la captura de un hombre y una mujer como presuntos responsables del hecho.
Como medida cautelar se aplicó la peticionada por el Ministerio Público que fue la detención provisional para ambos.
En una audiencia de control la fiscal, Jessica Rosas, presentó elementos de convicción que los vinculan a ambos por lo cual solicitó legalizar la aprehensión, imputar por el delito establecido en el artículo 220 y 221 del Código Penal relativos a la estafa y otros delitos.
Se otorgó un término de seis meses para desarrollar la investigación.