El juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Justo Vargas Torres, decretó la detención provisional de Ronaldo Machado Soto de 26 años, imputado por el delito contra la vida y la integridad personal en la modalidad de femicidio y robo agravado, en perjuicio de Claudia Anabel Timpson Gutiérrez.
El juzgador sustentó su decisión en los elementos de convicción y las diligencias de investigación presentadas durante la audiencia. Además, consideró la existencia de riesgos procesales, tales como el peligro de destruir o afectar medios de prueba y peligro para la comunidad por la naturaleza del hecho y número de delitos imputados.
En el vehículo tipo pick-up que conducía Machado Soto, se encontró restos de sangre y casquillos de bala. En celular de Claudia se encontró en su poder.
El imputado una vez cometido el crimen llamó al padre de Claudia para informarle que había asesinado a su hija. La víctima había salido de su casa para asistir a una fiesta el pasado sábado.
La versión del agresor ante el Tribunal, es que fue un disparo “accidental” durante un forcejeo habría terminado con la vida de Claudia.