Un jez de Garantías ordenó la detención provisional para un hombre de 23 años, imputado por el delito de robo agravado en perjuicio del conductor y los pasajeros de un bus de la ruta Frontera, David.
Héctor García, fiscal de la causa, pidió sobre la base de los elementos de convicción recabados, que se legalizara la aprehensión, se formulara el cargo y que se aplicara la detención provisional de esta persona, al señalar que existen riesgos implícitos como peligro para las víctimas, para la comunidad, así como desatención al proceso y el peligro de fuga, lo que fue considerado por la juez Bienvenida Araúz, que accedió a las peticiones hechas.
Está investigación inició tras hecho registrado el pasado 5 de septiembre del 2024, en el distrito de Bugaba, a la altura de Gariché, cuando cuatro hombres utilizando dos armas de fuego y haciendo detonaciones, asaltaron a los pasajeros y conductor de un bus comercial, llevándoles sus pertenecías y dinero.
Este es el primer imputado por este hecho. Sin embargo, existen dos personas más como presuntos responsables que se mantienen con detención provisional en Bocas del Toro, imputados por otro hecho, por lo que están a la espera de que se realice la audiencia de control de garantías por este otro delito.