El juez de garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Justo Vargas, decretó la medida cautelar personal de detención provisional contra un ciudadano de 45 años, por la presunta comisión del delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado contra Banco General de El Ingenio.
En la audiencia celebrada este miércoles 26 de julio, el juez, después de escuchar y analizar los argumentos de las partes intervinientes, basó su decisión de aplicar las medidas cautelares personales, tras considerar la naturaleza del hecho, además del riesgo procesal de peligro para la comunidad por la gravedad del delito.
Previamente, se legalizó la aprehensión y se dio por presentada la formulación de imputación de cargos hecha por el Ministerio Público, representado por la fiscal Elizabeth Carreón Ortega. El imputado fue asistido por el licenciado Roque Castroverde, del Instituto de la Defensa Pública.
Esta causa guarda relación con una investigación que se inició el 25 de julio del año en curso, cuando se confirmó un robo en una sucursal del Banco General de El Ingenio, corregimiento de Betania.